Reglas del juego de cartas v-tamer

reglas >>> características del juego

El juego consiste en una baraja de 30 cartas, un tablero, un marcador de puntos y dos jugadores.

El juego trata de vencer a tu oponente sumando puntos, hay dos tipos de cartas, la de los digimons y los comodines de energía, estos sirven para aumentar de puntos al digimon evolucionado, el juego para cuando alguien suma 1000 puntos o cuando se acaban los comodines de energía, pero si se le acabaron a los dos y no han sumado los 1000 puntos no ganan, también antes de jugar este juego se pueden, organizar las cartas, a la manera del jugador, pero siempre y cuando cumplan con las reglas 

cartas digimon

hay tres tipos de lucha, el rojo, amarillo y verde, el color de el oponente determina tu energía, se dividen también en cuatro niveles, principiante, campeón, mega campeón e híper campeón, cuando aumenta de puntos aumenta el nivel, para hacer digievolucionar al digimon debes de cumplir las condiciones que aparecen en la parte superior de la carta  

comodines de energía

hay tres tipos

digivolve: se usa en la fase de digievolucion, permite transformar al digimon en uno mas poderoso en el combate

force ex: se usa en la fase de combate, permite cambiar a tu digimon de color y vencer a tu enemigo

power blast: se usa en la fase de combate, cada carta aumenta el poder

el tablero de juego tiene 6 partes:

puerto de energía: se sitúan los comodines

área de combate: se sitúa el digimon

online: se sitúa la baraja o mazo

reglas: resumen de las reglas

área de digievolucion: aquí se coloca en boca abajo el digimon que va a evolucionar

comienzo del juego

  1. cada jugador coloca boca abajo a su digimon en forma principiante
  2. cada jugador revuelve sus 29 cartas, toma 10 y las 19 restantes se colocan boca abajo
  3. colocan a su digimon boca arriba

Ahora ve con cual juegan. mientras mas puntos acumulen mejor, toman las 10 cartas y juegan con ellas

digievolucion

  1. se lanza una moneda para ver quien empieza
  2. el que empiece coloca la carta que estaba situada en la área de digievolucion y la coloca encima del área de combate
  3. cada jugador revisa las exigencias de la carta para evolucionar de principiante a campeón, para eso sueles enviar una o dos cartas del online al offline, en caso de campeón a mega o de mega a híper, tienes que situar un comodin de energía al puerto de energía, en el caso de la digievolucion ADN se tiene  que jugar con dos cartas en el nivel inferior colocándolo en el segundo puerto de energía, para armoevolucionar tienes que poner el digiegg en el puerto de energia
  4. ahora el jugador puede digievolucionar o decir paso

si una carta esta situada en el offline solo puedes digievolucionar una vez por turno

combate

El jugador deja todos sus digimons en el área de combate, el jugador que ah perdido envía todos sus digimons y comodines al offline, menos el principiante. en caso de empate todos los digimons en el área de combate se van al offline

reagrupación

lo primero es tener las 10 cartas, puedes cambiarlas por las que están en el online hasta completar las 10, cuando en el online no hay muchas cartas se cogen todas, ecepto las de nivel principiante, ahora a luchar